Mexicali, B. C. al 16 de mayo de 2017 . - El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, corroboró que el subsidio de verano se comenzó a aplicar desde el 1 de mayo. A pesar de que la firma del convenio se realizó hasta hace unos días, la comunidad Cachanilla debe estar tranquila de que el apoyo entrará en su próximo recibo de luz.

“Los mexicalenses pueden tener la certeza, la tranquilidad y la garantía que el subsidio estará siendo aplicado a partir del primero de mayo del 2017, independientemente la fecha en que CFE haga su facturación, entonces el subsidio está firmado y está garantizado para que sea efectivo a partir de ese día 1ero de mayo, hasta el último día de octubre del 2017” dijo al respecto Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno.

Cabe destacar que este, cubre hasta el 31 de octubre, pagando 6 meses con la tarifa de verano y 6 meses con la tarifa de invierno. Por parte de la comunidad, ciudadanos expresaron que los recibos de luz les parecen muy elevados en relación a los electrodomésticos que utilizan en casa.

“Nosotros no tenemos más que un cooler, no tenemos refrigeración. El mes pasado pague más de 100 pesos, este mes no he prendido más que los puros ventiladores y ya me llegó de más de cuatrocientos pesos y utilizamos los puros ventiladores” opinó María de Jesús Morales, mexicalense.

“Usamos los mismos artefactos eléctricos y de 137 a 685 pesos en un recibo está bastante loco. Mi hija vive en Portales, inclusive ella tiene menos aparatos eléctricos que yo y a ella le llegaron mil 200 pesos” compartió Armida Barbón, Mexicalense.

“Pagamos más en verano, de hecho no ha llegado el subsidio que nos dan, pero en invierno pagamos mucho, hasta parece que estamos en verano, pagamos cara la luz.

Ahorita pague 800 pesos y las refrigeraciones todavía no se prenden” Flor Armenta, Mexicalense.
En 2016, el monto fue de 390 millones de pesos, para este 2017, se tuvo un incremento de 15 millones, por lo que el apoyo total es de 405 millones de pesos.

Bottom Banner - Visita galeria