Mexicali, B. C. al 15 de mayo de 2015 . - Autoridades del Ayuntamiento de Mexicali, confirmaron que los permisos con los que cuenta el merendero Manuets están en orden. Sin embargo, la Procuraduría de Justicia del Estado, pidió el resguardo de la escena del crimen, por lo que el Ayuntamiento clausuró de manera temporal el restaurante. 

“Los establecimientos deberían de tener seguridad, porque vuelvo a repetirte, no alcanza a cubrir los elementos de seguridad pública. Entonces yo creo que pudieran tener su propia seguridad, que fuesen pagados por ellos mismos para ayudar un poco a la policía municipal. Está reglamentado, Manuets estaba completamente reglamentado a lo que tengo entendido, no hay ninguna anomalía. Yo creo que todos los establecimientos o la gran mayoría, están reglamentados” dijo Héctor Guzmán Hernández, Regidor. Pte. Comisión de Seguridad.

Por su parte, David Lozano Blancas, agregó que esta petición se da para preservar la escena del crimen, pero no están facultados para clausurar ningún negocio. Sin embargo, este acto de clausura temporal, se dió de una manera muy particular, después de que se manipulara la escena del crimen.

“La Procuraduría no tiene facultades para solicitar la clausura. La PGJE solicitó a la DSPM la custodia del lugar. Para qué? Obviamente dentro de las diligencias que realiza el ministerio público, que es la de preservar la escena y para poder nosotros en un momento dado llevar un procesamiento de escena. Es necesario que el lugar este despejado. Dentro de las facultades de Procuraduría no está la de solicitar la clausura, por lo tanto en el circo tampoco se solicitó una clausura del lugar. Entonces únicamente se solicitó una custodia para que realizara su trabajo servicios periciales” añadió David Lozano Blancas, Coordinador Contra Delincuencia Organizada.

A la par mucho se criticó sobre la medida de clausurar temporalmente el restaurante y el no haberse tomado las mismas medidas en contra de un circo donde un empleado lleva un proceso penal, imputado del asesinato de una menor de edad.

Bottom Banner - Visita galeria