Mexicali, B. C. al 19 de abril de 2017 . -  Es denominado como el primer “dreamer” en ser deportado en la era Trump. Su nombre Juan Manuel Montes de 23 años de edad, mismo que presuntamente contaba con la protección del programa de acción diferida para jóvenes llegados en la infancia, conocido por sus siglas como "daca".

No obstante fue en el mes de febrero cuando presuntamente al encontrarse en un restaurante con su novia en Calexico, California, agentes fronterizos se acercaron para solicitarle sus documentos, al no contar con ellos, fue deportado en menos de tres horas a Mexicali, Baja California.

El argumento de las autoridades es que su permiso expiró en agosto del 2015, sin embargo la defensa de Manuel Montes señaló que fue físicamente expulsado sin la posibilidad de explicar su estado migratorio que le permitía vivir y trabajar en el país americano.

El caso ha sido tomado por organizaciones estadounidenses en defensa de jóvenes "dreamers", no obstante, Juan Manuel Montes, en las últimas semanas solo ha tenido contacto directo con sus representantes legales.

Bottom Banner - Visita galeria