Mexicali, B. C. al 17 de abril de 2017 . -Autoridades municipales reportaron que durante este fin de semana santa, San Felipe dejó una derrama económica de entre 6 y 7 millones de dólares. Con los hoteles llenos al 100 por ciento y un 80 por ciento de ocupación en espacios para acampar, fueron principalmente familias los que disfrutaron de las cálidas aguas del golfo.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, resaltó la labor del área de servicios públicos para mantener limpia la zona turística.

“Se generaron 42 toneladas de basura adicionales. Se pudo tener un contingente de cerca de 60 personas que se tuvo también que reforzar con empleo temporal, pudimos contratar a gente de San Felipe para que nos ayudara a limpiar y barrer, estuvimos con operativos de 24 horas de limpiado del malecón, lo cual nos permitió tener permanentemente limpio” dijo al respecto el Alcalde de Mexicali.

Casi 90 mil fueron los visitantes al Puerto desde el jueves hasta el domingo. Por lo menos 22 mil autos transitaron por la carretera. Muchos de los turistas, provenían de Rosarito y Tijuana, argumentando que eligieron San Felipe para vacacionar por su clima cálido. En cuanto a la central de autobuses de Mexicali, encargados reportaron que el destino hacia donde más salieron traslados fue al puerto de Ensenada.

“Entre el martes y miércoles se incrementó como un 40 por ciento la afluencia, ya al fin de semana bajó. Normalmente por ser semana santa, son puras familias las que viajan, de hecho ya se les daba el boleto de regreso confirmado, para que no tuvieran ningún problema al llegar y abordar tanto en Ensenada como en Tijuana” dijo Juan Luna, Gerente de Estrella Blanca.

En cuanto a las familias que decidieron permanecer en la capital del estado, el bosque de la ciudad tuvo una afluencia de 30 mil personas y en el parque juventud 2000, más de 5 mil.

Bottom Banner - Visita galeria