Mexicali B.B. al 16 de marzo de 2017 . - Testimonios, evidencias y actas de investigación fueron desahogadas durante la audiencia de vinculación a proceso que enfrenta un hombre acusado de ser uno de los autores intelectuales del homicidio del ex subdirector administrativo del ISSTECALI, Jesús Manuel Ponce Rico, quien fue ultimado a golpes en su propia casa, ubicada en el fraccionamiento Los Pinos.

Recientemente la Procuraduría General de Justicia dio a conocer la orden de captura del hoy imputado, mientras que como posible móvil se manejó el intento de robo de dos cajas fuertes con millones de pesos y miles de dólares.

Debido a que la juez Dora Leticia Contreras Salazar se encontraba en una audiencia de juicio oral, el juez Bernardino Ahumada fue el encargado de llevar a cabo la audiencia en la que defensores del imputado presentaron diversos testimonios a favor de su representado, entre ellos la esposa, conocidos y un sacerdote.

La finalidad de presentar testimoniales y documentos, era para demostrar que el acusado cuenta con una gran solvencia económica y no existe necesidad de cometer un crimen por dinero.

Entre los alegatos de la defensa se expuso que su representado cuenta con una capacidad monetaria aún mayor a lo que supuestamente se buscaba en dichas cajas fuertes, motivo por el que calificaron como subjetiva la hipótesis de la fiscalía.

La audiencia se extenderá hasta la mañana de este jueves debido a que los representantes legales del acusado solicitaron auxilio judicial para presentar a un testigo de gran valor, el cual esperan demuestre la relación entre víctima e imputado.

Bottom Banner - Visita galeria