Mexicali, B.C. al 15 de marzo de 2017 . - La senderista reportada como desaparecida el pasado domingo durante una expedición en el cerro del centinela, murió a causa de un traumatismo cráneo encefálico por una posible caída debido a las escoriaciones que presentaba su cuerpo.


Esto lo confirmó el coordinador del Servicio Médico Forense en Mexicali, César González Vaca.


En cuanto a los rescatistas y elementos de la Policía Estatal Preventiva que fallecieron tras la caída del helicóptero después de concluir el operativo para localizar el cuerpo de la senderista, el médico forense también ofreció detalles.


“Los cuatro la causa de muerte fue la carbonización la exposición al fuego directo, dos presentan el 100 por ciento pero están completos, presentaban sus extremidades, dos no, si están completamente carbonizados pero hay pérdida de extremidades por la exposición al fuego, encontramos restos, indicios en cuerpos que presentaban sangrado, más bien la carbonización era la causa del fallecimiento”, aseguro Cesar González Vaca, coordinador de SEMEFO.


Agregó que las personas que sufrieron mayor afectación fueron las que viajaban en la parte posterior del helicóptero y la turbocina es un acelerante que provocó intensas llamas.


Aún falta que la Procuraduría General de Justicia concluya con las pruebas de genética para que los restos sean liberados.


Por su parte el subprocurador de zona, Fernando Ramírez Amador, detalló que los dos hechos se investigan por separado.


Quien se encarga de realizar el dictamen relacionado con el accidente del helicóptero es aeronáutica civil del aeropuerto, según agregó Ramírez Amador.


De momento las personas involucradas en la expedición al cerro serán citadas a declarar para enriquecer las carpetas de investigación.

 

Bottom Banner - Visita galeria