Mexicali, B.C. al 13 de febrero de 2017 . - Este sábado 11 de febrero, se dio la bienvenida en el cuartel militar a los jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos del servicio militar nacional que cumplirán con sus obligaciones patrias.


Son 400 los que se presentarán todos los sábados hasta el mes de diciembre realizando actividades castrenses, como legislación militar, ética militar, derechos humanos, derecho internacional humanitario, ecología, medidas de seguridad con el armamento y conocimiento del armamento.


Estefany Ornelas es una de las mujeres que este año se capacitará en el cuartel.


La joven mencionó que es el sentido de la disciplina lo que más la motivó a integrarse al servicio militar, espera que al concluirlo, el cambio en su comportamiento sea notorio y alentador para que otras mujeres se integren.


Así como en años anteriores, el instituto de psiquiatría del estado apoyará a los prestadores de servicio militar dándoles pláticas sobre la prevención de adicciones.


Su directora, Adriana Balcázar resaltó que es importante que sean los mismos jóvenes quienes propaguen la información anti drogas para que cada vez sean menores las cifras de quienes las consumen.


De manera alterna, en la ciudad de Tijuana, jóvenes del servicio militar realizarán durante 3 meses continuos su capacitación en el centro de adiestramiento de dicha ciudad.

Bottom Banner - Visita galeria